viernes, 4 de mayo de 2012

Claudio Reyes, busca inversor para proyecto que soluciona problema de basura y líquidos percolados (1/02/12)


claudio reyes wrote @ 
Estimado amigo JMA, te felicito por tu pagina, gran labor aunque bastante difícil  yo intente hacer lo mismo en chile, pero me robaron el nic, asi que aun espero a que lo dejen para recuperarlo. lo mas triste es que no tiene nada en uso. que pena, bueno, el motivo por el que te escribo es por que soy estudiante de ingeniería en control e instrumentación industrial aquí en chile, en la UTFSM de mucho prestigio, pero poco apoyo a sus estudiantes de pregrado, y ademas estudio Ingeniería en informática en la UDLA, que es con fines de lucro y mucho menor apoyo a sus estudiantes, tengo 37 años y cuando tenia 25, se me ocurrio una idea de un proyecto que soluciona en forma radical el problema de la basura y de los líquidos percolados, transformando los residuos domiciliarios en aproximadamente un 90%, este proyecto permite generar varias empresas asociadas, genera trabajo al por mayor y crearía un estándar internacional, lo converse con varios profesionales multi-diciplinarios y a todos le ha parecido revolucionario, el único problema es que necesito un mecenas, puesto que el costo de diseño y desarrollo del prototipo es un tanto caro, aproximadamente unos 200.000 dolares. claro que es a dos años.
en 2010 presente un pre-proyecto en la UDLA para pasar un ramo y fue una bomba, los profesores me ofrecieron trabajar en el proyecto cuando empiece, pero han pasado dos años y no he encontrado a alguien a quien le interés invertir tal suma en un proyecto que de seguro le retribuirá miles de veces lo invertido, ademas de dar solución casi definitiva al problema de los desechos urbanos.
Solucionaría el gran problema de los vertederos incluso en las ciudades mas pobladas del mundo y permitirá a su vez descontaminar lo que ya a sido descontaminado.
Desde Viña del Mar, Chile.
SAludos cordiales y un abrazo fraternal.
Claudio Reyes Olguin
claudio.reyes.olguin@gmail.com

De nuestro blog: http://drumy.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario