lunes, 1 de octubre de 2012

Atik Media y Arkham Tv, buscan financiación para documental sobre niños que se suicidan en el pueblo de Chunchi (4/09/12)







Necesitamos apoyo para poder realizar el documental sobre Chunchi, el pueblo de los niños suicidas

En Ecuador, a 2.280 metros sobre el nivel del mar, existe un pueblo que en los últimos 5 años se han suicidado más de 62 niños, que han conseguido quitarse la vida, ahorcándose, ingiriendo pólvora de petardo, mata ratas, disolvente, y entre otros productos sumamente mortales. Este desespero, sentimiento de abandono y sufrimiento ha sido motivado por los padres que han huido o emigrado en búsqueda de un futuro mejor en EEUU o España.

Las historias se repiten, y aunque estén a punto de graduarse del colegio, o a punto de estrenar ropa nueva, terminan en un intento de quitarse la vida. Es el caso de Luisito, de 15 años que habla de la muerte como un veterano de Guerra. Él no conoce a su padre y sueña con subir al cielo, donde cree que vive. Fue abandonado por su madre a los tres años, junto con el resto de sus hermanos y hermanas. Intentó suicidarse dos veces, el ultimo casi no regresa. Estuvo inconsciente y hospitalizado. La indiferencia de su madre y la falta de cariño le matan, como a muchos otro niños de Chunchi.



EL OBJETIVO

"Lo malo de Dios, es que está en las nubes"

Nuestro propósito es concienciar a la gente sobre una realidad social y psicológica de la cual se intenta negar o dar la espalda. Es impensable pensar que estos niños viven, no solo en condiciones infrahumanas, si no que son arrastrados por la falta de cuidado y compromiso. Las ayudas son superficiales, en la mayoría de los casos se intenta tapar la tragedia promocionando la zona como destino turístico.

Creemos que lo importante es difundir esta situación para que llegue a los oídos de personas que permitan un cambio en la vida de estos niños.

LA RECAUDACIÓN
El dinero recaudado de Verkami sera destinado al alquiler del material fílmico, transporte y estadía, edición y envío de material para nuestros contribuidores en Verkami. El rodaje tendrá lugar entre Septiembre y Octubre de este año.
Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos ayuden a contar esta historia.

Al finalizar, las ventas del proyecto se repartirán entre todas las asociaciones y ONG´s involucradas.

EL EQUIPO

Sebastian Mantilla
Atik Media
Realización y Producción

Nacido en Quito, Sebastian Mantilla es realizador para Atik Media en Barcelona. Ha realizado varios cortometrajes en España, Brasil, Ecuador y Marruecos como Con Diva, seleccionado en festivales como Cannes y Sundance, Bully the Kid, el TV film Next to Babilonia (premio mejor director en ECU 2009), The Captain o La Guagua, su último trabajo. Colabora en el proyecto de The Virtual Bridge junto con Arkham.Tv

Pablo Romo
Arkham.tv
Dirección de Producción

Pablo Romo nace 1979 en Guadalajara México , se muda a la capital en 1997 para realizar sus estudios en periodismo. Estudia la carrera de dirección cinematográfica en la escuela internacional de cine de Barcelona (ECIB) 2003 - 2006. En 2010 decide registrar una productora Arkham.tv, en la cual actualmente se están elaborando y produciendo proyectos de interés audiovisuales y cinematográficos bajo su coordinación como CAFEINA, una web serie.

Olivia de Groc
Psicóloga

Olivia de Groc es una psicóloga francesa diplomada de la Universitad René Descartes de Paris. Sus estudios y su experencias profesionales le han llevado a especializarse en los niños y adolescentes que acumulan dificultades sociales, familiares y psicológicas. Sensibilizada al enfoque intercultural, gracias a su trabajo de formación en INALCO, una investigacion en Madagascar entre otros viajes, se ha mudado desde hace dos años a Barcelona.

Para más información o consulta, podéis escribirnos a info@atikmedia.com o info@arkham.tv

Gracias a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario